lunes, 21 de septiembre de 2009

Homenaje póstumo

A través de los medios de comunicación hemos conocido hace pocas horas la infausta noticia del fallecimiento del Dr. Aarón Gleizer.

A la edad de 76 años desaparece una de las mentes más claras, precisas e idóneas que tenía el movimiento cooperativo de Argentina.

Estudioso al máximo de los conceptos colectivos del genuino cooperativismo, supo discernir en sus profundos análisis de la realidad el verdadero propósito del acto cooperativo, en la construcción de un sistema alternativo de economía, la social, identificada con la necesidad de importantes sectores de la sociedad para solucionar sus problemas por medio de la instancia solidaria.

En el pedestal de su obra oral y escrita supo mantener siempre, como guía y argumento, el significado de los valores y principios cooperativos defendidos con férrea concepción doctrinaria.

Quienes tuvimos la oportunidad de acompañarlo durante muchos años en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, siempre supimos que acudíamos en su persona al memorioso docente en la búsqueda de la orientación autentica como referente para encauzar nuestra tarea, en el convencimiento de que sus deducciones sobre el camino a transitar iban a ser las mas precisas y verdaderas a tener en cuenta.

Aquellos que tengan la voluntad y la posibilidad de investigar su excelente trayectoria, podrán extraer y utilizarlo como ejemplo en la lectura que se debe hacer, de una persona que dedicó su vida y su esfuerzo, en la tarea de servir a un movimiento que le debe mucho por todo lo realizado en el ideario de apuntalar la pureza, de un sistema que expresa en sus actitudes el contenido solidario del sentimiento humano.

Sentido Solidario no puede menos que recordar y rendirle el merecido homenaje a un grande cooperativista, lamentando el hecho de no haber conocido en tiempo su deceso, algunos sabrán porque, para acompañarlo a su última morada.

Segundo Camuratti

No hay comentarios:

Publicar un comentario